Lunes, 06 de Abril de 2015 09:42
Vota este artículo
(1 Voto)

10 reflexiones sobre las elecciones 2015 Destacado

Ayer Domingo, arrancaron formalmente las campañas electorales, periodo en que partidos, candidatos y simpatizantes, anexos, colados, etc. Pueden hacer proselitismo por tal o cual opción; Muchos de ellos afiliados a alguno de los 10 partidos políticos nacionales, otros implemente con simpatía con algún candidato y/o opción política. Les comparto 10 reflexiones sobre estas elecciones:

 

1)    Sin duda en Jalisco, la Reyna de las batallas será la elección de Guadalajara, es donde se vislumbra la competencia más cerrada de por lo menos 2 de los contendientes; Esperemos que estos días primordialmente los candidatos, escuchen al ciudadano y le den a conocer propuestas, no solo se la vivan en argumentos sin sustentos, rumores, chismes y en el peor de los casos Guerra Sucia.

 

2)    Según la actualización de la Lista Nominal de Electores del 27 de marzo en Jalisco hay 5 millones 512 mil 339 ciudadanos con credencial para votar; Ellos elegirán a 20 diputados locales de Mayoría Relativa y 19 de Representación Proporcional; Además por diputados federales y 125 alcaldes en todo el estado de Jalisco.

 

3)    Las candidaturas independientes toman un papel histórico a nivel local, ayer el candidato a diputado local, Pedro Kumamoto, logró obtener el registro de su candidatura, al obtener las firmas necesarias en el distrito 10 local, para dar inicio a su objetivo de lograr una representación y participación ciudadana más activa.

 

4)    Durante las campañas todos seremos bombardeados por 13 millones de spots de los diversos partidos políticos, con ideas, propuestas, presentaciones de candidatos y sobre todo en la búsqueda del apoyo ciudadano.

 

5)    Ciudadano, informase, haga valer su derecho al voto, razonado, pensado, analizado, estudiado, meditado, con conciencia, sin trueque o beneficio alguno, este país requiere que le regale por lo menos unas horas para decidir, pero decidir bien, no decida por la emoción, lo que le comento el vecino, la comadre, el patrón, decida por lo que usted crea y considere que es la mejor opción.

 

6)    En estos tiempos en que estamos más “en contacto” con los candidatos en redes sociales o en una visita por su colonia, no dude en preguntarle a cualquier candidato: ¿Cómo va a realizar eso qué dice que hará? ¿Cuestiónelo? ¿Hágale saber de sus necesidades, si ya fue representante popular pregunte de qué forma voto sobre algún tema en particular? Al final le debe dar una respuesta, pues para eso busca su apoyo.

 

7)    Sabe cuál es la mejor forma de tener información a la mano: Lea, pero por favor hágalo, nada que me dio flojera porque está mejor la novela, es el futuro de usted y su familia, lea si tiene oportunidad algún periódico, infórmese por las redes sociales, lea las propuestas de los candidatos, hoy más que nunca la decisión que usted hará el 7 de junio es bastante importante para usted y los suyos.

 

8)    Sabe un gran problema que tenemos como nación es que nos quejamos de todo y por todo, pero se ha dado cuenta que a veces por eso que nos quejamos no son culpables los políticos, sino también los ciudadanos, le comparto varios ejemplos simples: El pasarse el alto en un semáforo, el no respetar los lugares de discapacitados, el no tener respeto y/o indiferencia con nuestros adultos mayores, en tener en el pensamiento, mientras a mí no me afecte, ahí que el mundo ruede, no es mi problema y otros ejemplos que podríamos citar pero hay que aprende a cambiar uno y así seguramente tendremos un país mejor.

 

9)    No se deje llevar por gente que está en la Política, por cara bonita, artistas, futbolistas, periodistas, cirqueros, etc, etc; Si de verdad ya nuestra percepción de la política es muy denigrante, ahora súmele a los partidos que por tal cosa o cuál eligen a ciertas personas “Famosas” en los reflectores para sumar votos”. Elija bien y reflexione mejor.

 

10)  Lo más importante. Vote!! Usted elija por quién considere el más oportuno, pero no deje de hacerlo. No se abstenga, ni diga que todos son iguales. México requiere ciudadanos de tiempo completo. Que aunque haya pasado las elecciones, estén al pendiente de las acciones de sus gobernantes.

 

Sin duda nuestro país necesita gente que recuerde: los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las devaluaciones en nuestro país, la mentada de madre de Emilio González, la frase hoy, hoy, hoy de FOX y que prometía un verdadero cambio, que hasta ahora seguimos esperando, ciudadanos que no olviden las deudas de Ayuntamientos, unos por corrupción, los otros por construir un nuevo edificio al sur de la ciudad, la contaminación en una presa, las filias y fobias de unos y otros, que al margen de las mismas, todos debemos de sumar para tener mejores condiciones de vida.

Ultima modificacion el Lunes, 06 de Abril de 2015 09:48
ir arriba