Viernes, 13 de Marzo de 2015 20:25
Vota este artículo
(0 votos)

Iron Man sorprende a pequeño con un brazo biónico Destacado

Con información de Washington Post Con información de Washington Post Fotografía de @RobertDowneyJr

Tony Stark nunca imaginó que su traje biónico ganaría el título de "Iron Man" (porque técnicamente, el traje es de aleación de titanio).

 

Tyler Petresky, director de gestión de recursos en  soluciones Limbitless, también nunca imaginó su brazo ortopédico biónico reuniría la atención de millones.

 

Petresky, un estudiante de segundo año en la Universidad de Florida Central, es uno de los 40 miembros del equipo de Limbitless que ayudó a construir el brazo de un "hombre de hierro" para un niño de 7 años llamado Alex Pring, que nació con una extremidad parcialmente desarrollado. Después de ocho meses de desarrollo y rediseño, Alex recibió su nuevo brazo de manos del hombre de hierro, Robert Downey Jr.

 

Como parte del proyecto colectivo, Microsoft filmó la interacción entre Alex y el actor de los Vengadores. Desde su lanzamiento, el video se ha convertido en viral.

 

Soluciones Limbitless es una organización sin fines de lucro dirigida por estudiantes de la Universidad de Florida Central. Iniciado en mayo pasado por Albert Manero, el objetivo de la organización es hacer, extremidades biónicas impresos-3-D asequibles para los niños con amputaciones.

 

El brazo funciona a través de la electromiografía de superficie, Manero dijo a The Washington Post en un correo electrónico. La electromiografía (EMG) lee la señal eléctrica desde el cerebro y la transmite al brazo, produciendo una señal que desencadena la apertura y cierre de la mano.

 

Según el sitio web de la organización, los "diseños son considerados biónicos porque son controlados directamente por el niño, con las pastillas EMG proporcionan un control directo.

Ultima modificacion el Viernes, 13 de Marzo de 2015 20:34
Gabriela Cortés Soto

Ultimos articulos de Gabriela Cortés Soto

ir arriba