Viernes, 06 de Marzo de 2015 12:16
Vota este artículo
(0 votos)

Mariposas amarillas para el Gabo Destacado

"Los cien años de macondo sueñan, 
sueñan en el aire, 
y los años de Gabriel Trompetas, trompetas lo anuncian, 
encadenado a macondo sueña, 
don José Arcario, 
y aunque él la vida pasa haciendo, 
remolino de recuerdos. "Oscar Chávez.

 

Recostado en La hojarasca, recuerdo que un 6 de marzo de 1927 nace Gabriel García Márquez, un general de la literatura, él, al contrario de El coronel no tiene quien le escriba escribe y escribe desde su natal Aracataca, viajando de Colombia a la tierra Mexicana.


Cuando el corazón Gabo sueña nunca llega La mala hora, porque podemos pasar Cien años de soledad acompañados de sus libros, de la magia del verano y El otoño del patriarca.


Gabriel García Márquez se salvo de una Crónica de una muerte anunciada, porque su literatura lleno de magia al mundo, de romance en los días donde El amor en los tiempos del cólera es un padecimiento común.


Solo el Gabo es el general en su laberinto, donde nadie se pierde y todos encuentran sus palabras para sentir Del amor y otros demonios, ante el desconsuelo y el olvido por la Memoria de mis putas tristes.


Las mariposas amarillas aparecen en " Cien años de Soledad " después de que Meme, la nieta de Úrsula Iguarán, hija de Aureliano Segundo y Fernanda del Carpio, se enamora de este hombre que quedó incapacitado como consecuencia de un disparo que recibió una noche en que pretendía entrar en el baño de la casa. Las primeras mariposas amarillas aparecen el día en que Fernanda del Carpio abre la puerta de la casa, después de que él tocó para preguntar por Meme. El revoloteo de los animales la asusta. Todas las noches, después de que Mauricio Babilonia hace el amor, en el baño, con Meme, las mariposas amarillas llenan los rincones de la casa.

Ultima modificacion el Viernes, 06 de Marzo de 2015 12:24
ir arriba