Jueves, 05 de Marzo de 2015 12:35
Vota este artículo
(0 votos)

Imagine all the people Destacado

"El Cristianismo se irá. Desaparecerá y se encogerá. No necesito discutir sobre eso, tengo razón y voy a tener razón. Nosotros ahora somos más populares que Jesús, no sé qué se irá primero, si el rock and roll o el Cristianismo. Jesús estaba bien pero sus discípulos eran ordinarios, son ellos los que para mí lo arruinan." John Lennon.

 

¿Cual fue la historia detrás de esta declaración de John? ¿Acaso tuvo idea del impacto que tendría? Veamos como sucedió:


La declaración fue hecha un 5 de marzo de 1966, durante una entrevista con Maureen Cleave para el periódico británico London Evening Standard, y tuvo más repercusión de la esperada cuando Datebook, una revista estadounidense para adolescentes, citó en agosto el comentario de Lennon, estallaron extensas protestas en el sudeste de los Estados Unidos y otros países incluido México.


Como si se tratara de la edad media, los discos de los Beatles fueron prohibidos en la radio y quemados públicamente, las conferencias de prensa fueron canceladas y se hicieron amenazas. La polémica coincidió con la gira del grupo por Estados Unidos de 1966, y tanto Lennon como Brian Epstein, mánager de la banda, intentaron calmar el conflicto con una serie de conferencias de prensa. Algunos eventos de la gira experimentaron interrupciones e intimidaciones, incluyendo una protesta del Ku Klux Klan. La controversia contribuyó a la falta de interés de los Beatles por brindar espectáculos en vivo, y la gira por Estados Unidos fue la última con la que se comprometieron, después de la cual se convirtieron exclusivamente en una banda de estudio.


Hoy en día, hay frases que encienden prejuicios, que molestan mentes dormidas, mientras el sueño de Lennon continúa sin despertar el deseo humano de paz y amor:


Nothing to kill or die for 
And no religion too 
Imagine all the people 
Living life in peace...



Nada por lo que matar o morir, 
ni tampoco religión. 
Imagina a toda el mundo,
viviendo la vida en paz...

Ultima modificacion el Jueves, 05 de Marzo de 2015 12:44
ir arriba