Martes, 03 de Marzo de 2015 21:20
Vota este artículo
(0 votos)

Protestan en Londres por visita de EPN Destacado

Protestan en Londres por visita de EPN Foto de @YoSoy132Londres

Durante la visita del mandatario mexicano a tierras británicas, cientos de jóvenes se manifestaron afuera de la residencia oficial del primer ministro, David Cameron.

 

A las afueras del número 10 de Downing Street, una comitiva del grupo #YoSoy132, en conjunto con otras organizaciones, se manifestaron para pedir que se tome en cuenta la falta de derechos humanos en México, esto según lo declarado por Marisa Polin a la revista Proceso.


“Es sencillo lo que pedimos, queremos que el gobierno británico se dé cuenta, tome conocimiento de la problemática de la falta de derechos humanos en México, que no hay. Hay mucho miedo en México, la gente le tiene miedo a la policía, se raptan a los chicos, no se puede manifestar pacíficamente, se llevan a los jóvenes que no han hecho nada. Es un estado de mucha, mucha tristeza”, agregó la activista.


Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, fueron recibidos oficialmente la mañana de este martes por la reina Isabel II, de esta forma, el presidente mexicano inició una visita de Estado que durará tres días en el país y que incluirá reuniones con empresarios, académicos y políticos del Reino Unido.


La visita fue duramente cuestionada por grupos defensores de derechos humanos, entre ellos Amnistía Internacional, que exigió al gobierno mexicano justicia por el aumento de torturas y violaciones de derechos humanos en el país.


Los manifestantes que se acercaron a Downing Street entregaron una misiva a la residencia oficial de Cameron, en la que afirmaron que la agenda de viaje de Peña Nieto “ignora en gran medida la situación de derechos humanos en México, ejemplificada por la desaparición masiva de 43 estudiantes en Iguala”.

Ultima modificacion el Martes, 03 de Marzo de 2015 21:26
Gabriela Cortés Soto

Ultimos articulos de Gabriela Cortés Soto

ir arriba