Lunes, 02 de Marzo de 2015 10:05
Vota este artículo
(0 votos)

Sin trabas para erradicar la corrupción Destacado

El Coordinador de los Diputados de Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que no debe haber trabas para la revisión exhaustiva de los recursos públicos en los tres niveles de Gobierno, porque sólo así el Sistema Nacional Anticorrupción cumplirá el propósito para el que fue creado, y los mexicanos podrán recuperar la confianza en las autoridades.

 

 

Enfatizó Anaya que los Diputados del PAN estarán atentos, hasta ver concluido el proceso de aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, porque “cuando se trata del dinero de los ciudadanos, no debe haber diques, cortinas o pretextos que impidan saber cómo son utilizados los recursos por el Gobierno Federal, por los gobiernos estatales o por los municipales. Desde que propusimos la iniciativa, en noviembre de 2014, los Diputados del PAN tuvimos claro que la meta del Sistema era lograr la mayor revisión posible”, expresó.


Agregó que  se mantuvieron firmes en los puntos que consideramos esenciales para la efectividad de la reforma, tales como otorgar mayores facultades a la Auditoría Superior de la Federación (ASF); que el titular de la Función Pública sea ratificado por el Senado; y especialmente que se revise el uso del dinero proveniente de la Federación, que manejan los estados y municipios.



Anaya Cortés indicó que las Entidades Federativas reciben recursos del orden de 1.5 billones de pesos, para la realización de diversos proyectos de orden estatal y municipal, lo que representa la tercera parte del presupuesto total de la Federación. Los ramos más importantes por el monto de las participaciones son el ramo 28 y el ramo 33. Si la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción es avalada en el Senado y los Congresos estatales, estos recursos podrán ser auditados, para beneficio de todos los mexicanos.

Belén Gutiérrez

Ultimos articulos de Belén Gutiérrez

ir arriba