Viernes, 27 de Febrero de 2015 19:32
Vota este artículo
(0 votos)

Tú eres lo que comes Destacado

El tipo de comida que ingerimos durante el día es determinante para garantizar una buena salud y bienestar en el cuerpo.

 

Los alimentos poco saludables y con bajo contenido nutrimental no permite el buen funcionamiento del organismo, además de que hace más lento el desarrollo de las actividades cotidianas.

 

“La salud depende de lo que comes, es por esto que se debe incluir en la dieta diaria una comida saludable y balanceada, evitando los excesos de alimentos que saturan el organismo de toxinas”, señaló la nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín.

 

El consumo de comida rápida, como pizzas y hamburguesas, por su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar, tienen propiedades que perjudican al organismo y que alteran el equilibrio del cuerpo y la salud:

 

Embutidos


  • Los embutidos (jamón, mortadela, salchichas, salami) contienen altos niveles de grasa, especialmente grasas saturadas.
  • El exceso en las grasas saturadas que sobrepasen los 1.5 gramos por cada 100 gramos de cada alimento, aumentan el riesgo de sufrir de sobrepeso, obesidad y por ende, enfermedades cardiovasculares y accidentes vasculares cerebrales.
  • Su consumo frecuente también podría tener un efecto cancerígeno en el cuerpo; además, cuentan con un nivel alto de sodio, el cual incrementa enfermedades cardiacas y el nivel de la presión.

 

Bebidas azucaradas


  • Las bebidas con azúcar están asociadas con el sobrepeso y la diabetes.

 

Papas fritas


  • Las papas fritas contienen grasas saturadas, grasas trans y colesterol, lo cual hace que este alimento sea dañino para la salud; además, contienen aproximadamente 500 calorías por cada 100 gramos, incrementando así las probabilidades de sufrir de sobrepeso.
  • Dentro de esta categoría también entra la comida como pizzas y hamburguesas, debido a su aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcar, así como los helados,  dulces, pan blanco, pasteles, pan dulce y sal.
Ultima modificacion el Viernes, 27 de Febrero de 2015 19:39
Gabriela Cortés Soto

Ultimos articulos de Gabriela Cortés Soto

ir arriba