Miércoles, 28 de Enero de 2015 13:35
Vota este artículo
(0 votos)

Yo te amo Eiffel Destacado

París, Francia, la ciudad de la luz, Capital Del Amor, la misma que alberga un símbolo del romance: La Torre Eiffel.

 

Su construcción comenzó el 28 de enero de 1887 y sus puertas se abrieron al público el 6 de mayo de 1889. Fue diseñada por Gustave Eiffel junto con el arquitecto Stephen Sauvestre. Muchos ingenieros se manifestaron en su contra al considerar que "haría fea la ciudad".


Cualquier sueño romántico nos lleva a París, a la escena donde dos amantes se unen en un beso mientras la torre Eiffel los mira... La tarde cae y la noche envuelve a este monumento parisino, sus luces se convierten en un latido, en un suspiro... Miramos juntos al mundo desde la torre Eiffel, mientras nuestros corazones perpetuán el deseo de la pasión.


La torre de Babel del amor, festeja la pasión en cada uno de sus escalones, que llevan a la cima del cielo, donde un corazón late en busca de su otro.


Su altura total es de 324 metros, incluyendo la antena que tiene en la cima; sin ella, alcanzaría solamente los 300 metros.


Para llegar al punto más alto, se deben subir1662 escalones. Sin embargo, del segundo nivel a la cima el camino está cerrado al público y es obligatorio utilizar el ascensor. Para llegar al primer nivel hay 360 escalones y para el segundo 359.


El peso de la estructura metálica es de 7.300 toneladas; sin embargo, actualmente se considera un peso total mayor a 10.000 toneladas por el museo, tiendas y restaurantes que se añadieron.


La torre Eiffel es el símbolo del Amor, desde hace mucho tiempo y para siempre. Siempre tendremos París, siempre podremos subir hasta lo más alto de la torre Eiffel y sentir que somos un lucero en medio del cielo de París.

Ultima modificacion el Miércoles, 28 de Enero de 2015 17:23
ir arriba