Jueves, 22 de Enero de 2015 22:44
Vota este artículo
(0 votos)

EPN quiere dar carpetazo al caso Ayotzinapa, advierte AI Destacado

Con información de Central Con información de Central

El Gobierno de Enrique Peña Nieto pretende cerrar el expediente del caso Ayotzinapa para continuar con su agenda económica, acusó este miércoles Amnistía Internacional.

 

Además alertó sobre los riesgos de perpetuar la impunidad en la desaparición de los normalistas ante los indicios de que algunos procesados habrían sido torturados.


En conferencia de prensa, los responsables de las oficinas de AI de América y México, Erika Guevara y Perseo Quiroz, respectivamente, manifestaron su preocupación por la consignación de exfuncionarios públicos por el delito de secuestro y no por desaparición forzada.


De igual manera, criticaron la resistencia de la Procuraduría General de la República de abrir una línea de investigación que considere la presunta participación del Ejército mexicano por acción u omisión en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014.


Luego de informar que el pasado martes 20 se reunieron con familiares y padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, después de que el procurador Jesús Murillo Karam anunció la remota posibilidad de identificar los restos, así como el agotamiento de la línea de investigación seguida por la dependencia, los defensores consideraron que hay actuaciones que no han sido suficientemente agotadas.

Ultima modificacion el Jueves, 22 de Enero de 2015 22:52
Gabriela Cortés Soto

Ultimos articulos de Gabriela Cortés Soto

ir arriba