Jueves, 11 de Diciembre de 2014 00:05
Vota este artículo
(1 Voto)

Época navideña y la “Vitamina T”. ¿Cómo cuidarme del colesterol? Destacado

Buen día tenga usted mi querido lector. Es época navideña y se viene el famoso maratón Guadalupe-Reyes, en el que tenemos compromisos como Posadas, Fiestas, Reuniones, Bodas, Cena de Navidad etc. , y se nos ofrece una buena variedad de alimentos ricos en vitamina T (Tortas, Tacos, Tamales, Tostadas) que nos pueden afectar a nuestra salud subiendo niveles del mencionadísimo Colesterol.

 

No debemos pensar siempre que el Colesterol es siempre prejudicial. El Colesterol es algo que genera nuestro organismo y se encarga de producir ciertas sustancias químicas como las hormonas y la vitamina D. Todo esto se produce en el Hígado (algo que no podemos controlar), pero también hay que tener en cuenta el factor “alimentación”.


La edad, el sexo y la genética son algunos de los agentes que influyen en nuestro nivel de colesterol, pero a su vez el peso y la alimentación son otros que podemos controlar.


Además de la vitamina T , los lácteos grasos (mantequilla, leche entera etc.), embutidos y las carnes magras son productos que debemos evitar y que pueden ser sustituidos por otros que ayuden a nuestro organismo como las grasas insaturadas (grasas buenas como por ejemplo aceite de oliva, nueces, avellanas, pistaches, salmón etc.). Un buen consejo es revisar siempre las etiquetas de los alimentos para asegurarte de ingerir la grasa adecuada.


Por lo que para controlar tu colesterol, acude con tu medico de cabecera, añade a tu alimentación Frutas y Verduras y empieza a consumir productos que te ayuden a mantenerlo a un optimo nivel.

 

mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.cirugiaavanzada.com.mx

Ultima modificacion el Jueves, 11 de Diciembre de 2014 00:29
ir arriba